Más frío este sábado en León, con la cota de nieve aún entre 400 y 600 metros en algunos momentos

La nevada caída en el puerto de Ancares a finales de esta semana. / Foto Raúl Pérez

El frío polar y sus consecuencias todavía se dejan notar este sábado en la Península Ibérica en general, en el norte sobre todo y por tanto también en la provincia de León.

De hecho, la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) especifica para este arranque del fin de semana que en el norte montañoso de la provincia el cielo todavía permanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes si acaso en el noreste. Hay que tener cuidado porque la cota de nieve se podría situar en algunos momentos del día sobre 400 o 600 metros de altitud en estas zonas mencionadas.

Sin embargo, para el resto de la geografía leonesa se espera el cielo poco nuboso, con nubosidad baja aumentando a lo largo de la mañana en la meseta, y tendiendo a poco nuboso al final. Aunque no quiere decir que las nevadas se alejen definitivamente, porque podrían volver mañana.

Con este panorama, y como es normal, las temperaturas mínimas seguirán desplomándose, con un descenso que será ligero en general respecto al ya mucho frío de ayer viernes, mientras que las máximas permanecerán sin cambios pero también sin superar apenas los 10 grados como mucho. Las heladas serán débiles de manera generalizada pero más intensas en zonas de montaña.

Finalmente, los vientos soplarán del noroeste, tendiendo al norte y nordeste, lo cual incrementará la sensación térmica baja.

Etiquetas
stats