Más fresco el primer sábado de agosto en la provincia de León

Atarceder veraniego en Babia, foto de Marta Gómez Larín.

Este primer sábado del mes de agosto no presentará, precisamente, un tiempo propio del centro del verano en la provincia de León. De hecho, será una jornada algo fresca tanto en las temperaturas mínimas como también en las máximas.

Al menos este es el panorama del que avisa oficialmente la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que considera probable que en el oeste de la provincia leonesa y en el norte montañosos el cielo permanezca nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en ambos puntos.

En el resto, eso sí, el cielo sí aparecerá poco nuboso en la mayor parte de la jornada, aunque con intervalos nubosos en la primera mitad del día, sin descartar alguna precipitación débil dispersa.

En cuanto a las temperaturas mínimas, permanecerán sin cambios respecto a la jornada anterior, rondando los 10 grados en León o Astorga, los 14 en Ponferrada y sobre los siete en zonas más de montaña como Villablino y otras, aunque las máximas se apuntarán relevantes descensos, de manera que en pocos puntos se prevé que superen los 23 grados. En cuanto a los vientos, soplarán del oeste al noroeste.

Etiquetas
stats