El frente rebaja hasta los 900 metros la cota de nieve en la provincia este domingo

nieve nevada león 9 enero 2018 capital centro temporal lluvia frío viento

Este domingo 21 de febrero se avecina un tiempo mucho más invernal gracias a la llegada a la provincia de León del nuevo temporal que afecta desde Galicia paulatinamente a toda la península.

En base a su evolución, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo nuboso con nubes medias aumentando a cielo cubierto, y también llegarán lluvias y chubascos que se irán extendiendo durante el día de oeste a este. Por momentos, pueden ser localmente fuertes y persistentes.

Otro efecto importante del frente es que la cota de la nieve se situará en un primer momento en torno a los 1.800 metros de altitud, pero irá bajando hasta posicionarse sobre una franja entre 900 o 1.000 metros. Y también se podrían presentar bancos de brumas y nieblas, también en puntos de la meseta.

Dada esta situación, las temperaturas irán de manera generalizada en descenso. Las mínimas se darán, de hecho, al final del día y habrá heladas por la noche en zonas de montaña.

Los vientos soplarán del sureste y sur, tendiendo a la componente norte, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña en la primera mitad del día, manteniéndose todavía la alerta amarilla que sigue desde la tarde del viernes.

Etiquetas
stats