Caída de las temperaturas y cota de nieve en 800 metros para este miércoles en la provincia

León se despereza este miércoles con intervalos nubosos que derivarán en cielo cubierto con precipitaciones que serán más generalizadas en las horas centrales del día y remitirán al final de la jornada.

La predicción de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) advierte de la posible aparición de alguna nevada débil en puntos de la meseta al caer la cota de nieve hasta el entorno de los 800 o 900 metros de altitud.

Por lo que respecta al termómetro, las temperaturas experimentarán un notable descenso (oscilarán entre 5 y -2 grados en León y entre 6 y 0 en Ponferrada).

Además de heladas generalizadas, que serán débiles excepto en zonas de montaña, la predicción de la Aemet también habla de vientos que soplarán del oeste y noroeste y que disminuirán al final del día a componente norte y de carácter flojo.

Con la vista puesta en la jornada del jueves, festividad de los Reyes Magos, las temperaturas se mantendrán bajas, mientras que la cota de nieve subirá hasta el entorno de los 1.800 metros de altitud.