Un domingo de frío, fuerte viento y aviso de nieve en la montaña de León

Pantano de Luna este fin de semana, que continúa recibiendo nieve y agua. / Foto @MayoJos

En consonancia con la advertencia oficial de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, que ayer dio aviso de posibles nevadas de hasta 10 centimetros en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León, con vientos que podrían alcanzar incluso los 80 kilómetros por hora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa en su predicción para este domingo 25 de marzo de un cielo cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente persistentes en norte montañoso, y ocasionales en la meseta.

Tal y como se avisaba ayer, la cota de la nieve podrá descender hasta los 800 metros al principio de la jornada, subiendo paulatinamente hasta los 1.200 metros.

A causa de la nieve caída y como efecto de la ciclogénesis bautizada como Hugo, que aún da los últimos coletazos, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, aunque las máximas podrían sufrir un ligero ascenso, y en todo caso las heladas serían débiles.

Por últimos, los vientos, fuertes por momentos, serán inicialmente del oeste, girando al norte y noroeste según avance el día. En estas condiciones, mucho cuidado al volante por las carreteras leonesas.

Etiquetas
stats