Día soleado y calor en la provincia de León con máximas de 36 grados

El tiempo verano despejado

La provincia de León vivirá uno de los días más calurosos del año hasta hoy, con temperaturas máximas que superarán los 30 grados centígrados, con máximas de 36 como en Ponferrada entre las cuatro y las seis de la tarde.

La predicción es corta, pero contundente: “Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del norte, flojos en general”. Es decir, un día plenamente veraniego de piscina y tomar el sol.

Pero también destacan las diferencias térmicas entre las temperaturas mínimas y las máximas, que pueden llegar a los veintidos grados como ocurrirá en Astorga y Villablino.

En Ponferrada habrá otros veinte, pasando de 16 grados centígrados en las horas nocturnas a los ya comentados 36 durante la media tarde. En Villablino se dará la temperatura mínima, ya que que el termómetro, pasará de los 10 a los 32.

Mientras, las temperaturas en León pasarán de 13 a 34 (21 de diferencia) y en Astorga de 13 a 35, el otro lugar con mayor diferencia térmica con 22 grados.

La previsión de Meteobedunia también indica que se “esperando al día más caluroso del año (hasta ahora), pero nada especialmente exagerado en León”. Y apunta que habrá “temperaturas altas en el sur provincial destacando los casi 34º de Valderas, superando los 30º en zonas llanas”, además de “temperaturas más frescas en la montaña, donde no se ha llegado ni a los 20º en Picos de Europa, con 17º en Refugio de Collado Jermoso y 18º en Liordes.

“Por contraste, el amanecer ha sido fresquito, incluso frío, rozando los cero grados centígrados en Villaceid (apodada la Invernalia Española) y en Prado Veneiro, en Babia”, con lo cual queda claro que es verano totalmente leonés: de esos de no olvidar la rebequina y hasta ponerse la cazadora en la montaña.

Etiquetas
stats