La cota de nieve en León se desplomará este miércoles casi a la mitad

Nieve en León, imagen de archivo.

La cota de nieve se desplomará este miércoles casi a la mitad en León, pasando de los 1.500 metros de altitud a primera hora del día a 800 o 900 metros hacia el final de la jornada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos aparecerán nubosos en el norte montañoso de la provincia, sin descartar la caída de algunas precipitaciones débiles sobre todo en la primera mitad del día en la parte priental. Aunque, a lo largo de la tarde está previsto que se abran claros. En el resto de León, predominarán los cielos poco nubosos, pero no se descartan bancos de niebla en montaña.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, un par de grados por encima de cero, y las máximas se mantienen una jornada más sin cambios, próximas a los 20 grados. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña y vientos del noreste.

¿Que baje la cota de nieve indica que va a nevar?

El experto en meteorología Meteo Bedunia da por claro que entrará una masa de aire frío el fin de semana que dejará mucho frío en la provincia de León pero, en cambio, caerán pocas precipitaciones en forma de nieve. Tan solo nevará, asegura, en la Cordillera Cantábrica, y en poca cantidad. En ningún caso caerá nieve, predice, en zonas que no sean de montaña.

La previsión de descenso de la cota de nieve de la Aemet hasta los 500 metros “no quiere decir que haya precipitaciones y por lo tanto nieve ni agua”.

Este miércoles se registrarán todavía temperaturas suaves, agradables por la tarde, con frío mañanero y heladas. El jueves, la temperatura irá refrescando y no superará los 15 grados en ningún punto de León. El viernes, los cielos estarán cubiertos y dejarán alguna precipitación débil, con nieve en cotas todavía por encima de los 1.000 metros, adelanta. El fin de semana será frío pero sin precipitaciones de nieve salvo en la Cordillera Cantábrica. Y se registrarán heladas importantes entre el sábado y el lunes.

Cubillas de Rueda registra la temperatura más baja de León

Castilla y León registró hoy cinco de las diez temperaturas mínimas más bajas de España, una de ellas en la provincia de León. El Puerto del Pico en Ávila fue el lugar donde se anotó la helada más fuerte, con 4,1 grados bajo cero, pero por detrás de los 4,8 negativos de Cap de Vaqueira en Lérida, según los datos de la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, las mínimas fueron también bajas en Sanabria en Zamora con 3,1 grados bajo cero; Gotarrendura en Ávila y Cubillas de Rueda en León con 2,3 bajo cero, y Ucero en Soria, con -2,2.

Etiquetas
stats