La cordillera cantábrica de León continúa en alerta por nieve mientras en el resto de la provincia vuelve la lluvia

Helada en León.

La alerta por nieve en la provincia de León este jueves se circunscribe ya únicamente a la cordillera cantábrica donde podrían caer de 15a 20 centímetros en 24 horas, aunque la previsión es que la cota de nieve vaya ascendiendo a lo largo de la jornada y se sitúe al final del día por encima de los 1.800 metros. En cotas más bajas lo que caerá es lluvia, y hay previsión de hasta 40 milímetros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los cielos este jueves permanezcan nubosos o cubiertos con precipitaciones que podrían ser persistentes en el norte y más aisladas en la meseta. No se descarta la formación de bancos de niebla en zonas de montaña, que podrán ser engelantes de madrugada.

Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros a la baja, cayendo por debajo de los cero grados, aunque las máximas irán en ascenso ligero, más acusado en zonas de montaña. Por tanto, las heladas serán generalizadas, más intensas en zonas altas y al final del día quedarán restringidas a cotas altas de los sistemas montañosos.

Por último, los vientos soplarán del oeste y suroeste, con algunas rachas fuertes.

Etiquetas
stats