Tres puertos cerrados y otros dos con uso obligatorio de cadenas por la nieve en León

Temporal de nieve en la comarca del Bierzo. / César Sánchez

Tres puertos de montaña de León permanecen cerrados por la nieve este 31 de diciembre y otros dos obligan el uso de cadenas. El tráfico está totalmente interrumpido a esta hora en la LE-233 en el puerto de Monteviejo, en la LE-321 en Vegarada y en la LE-491 en Cabrillanes.

Los camiones y articulados tampoco pueden circular por la LE-126 en La Baña y la LE-333 en Puebla de Lillo, aunque sí se permite el tráfico para los vehículos con cadenas o neumáticos de nieve.

Las vías principales de la provincia, por su parte, tienen la circulación condicionada pero en nivel verde, por lo que se puede circular con precaución pero sin restricciones. La Dirección General de Tráfico (DGT) señala así la A-6 en el puerto el Manzanal, y las nacionales N-621 y N-630 en el puerto de San Glorio y Busdongo de Arbas y Pajares, respectivamente.

A partir del mediodía, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone en alerta amarilla de nuevo a la provincia por nevadas y se esperan hasta 15 centímetros de espesor de nieve en la Cordillera Cantábrica, en puntos entres los 900 y los 600 metros. Por tanto, se recomienda consultar el estado de las carreteras en tiempo real antes de ponerse al volante.

Etiquetas
stats