El aviso por fuertes tormentas y posible granizo marca el tiempo de este sábado

Foto Meteobedunia.

Este fin de semana que arranca este sábado 8 de septiembre viene marcado por la alerta oficial que se ha declarado en concreto para la jornada de hoy en la práctica totalidad de la provincia leonesa por posibles tormentas, quizá acompañadas de granizo, que ayer activaba Aemet.

La propia agencia estatal confirma hoy que el cielo en princiipio estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, pero con nubosidad de evolución que crecerá a partir del mediodía. Esta situación hará que pueda haber chubascos ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, insisten oficialmente. Una situación de riesgo que se mantendrá hasta primeras horas de la madrugada, augurando en principio un domingo más tranquilo.

Las temperaturas mínimas podrían sufrir un ligero ascenso en general, mientras las máximas (por debajo de 30 grados) sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos comenzarán del este y girarán luego en dirección sur, en general flojos, pero con intervalos de fuertes en las zonas en las que se materialice alguna tormenta.

Villablino, récord nacional de frío

Esta situación no impide que los termómetros desciendan en valores en zonas de montaña. Algo que ya ocurrió esta madrugada en Villablino, donde se ha registrado esta pasada noche la temperatura más baja de España, registrándose tan sólo 6,7 grados.

Etiquetas
stats