Arranque inestable de una semana lluviosa y más fresca

Ovejas en el Páramo leonés durante un momento de chubascos. / Foto Peio Garcia / ICAL

La inestabilidad marcará buena parte de esta semana que comienza este lunes 27 de abril en la provincia leonesa. Así lo considera la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción, que anuncia no pocas lluvias posibles y una cota de nieve bastante baja para la época del año, que será en parte la responsable de que las temperaturas se mantengan bastante más frescas que las de la pasada semana.

En concreto, para esta jornada de lunes Aemet considera que veremos un cielo nuboso, con bancos de niebla en montaña, el cual irá aumentando a cubierto con nubosidad de evolución.

Se producirse lluvias y chubascos, serán previsiblemente acompañados de tormentas, y se considera que serán más frecuentes por la tarde y en áreas de montaña, donde ocasionalmente pueden ser tormentas fuertes.

La mencionada cota de nieve se situará este día sobre 1.800 metros -será inferior incluso en próximos días-, de manera que las temperaturas irán en ligero descenso, tanto en las máximas, que apenas pasarán de los 15 grados en el mejor de los casos, como en las mínimas. Por último, los vientos soplarán del oeste.

Etiquetas
stats