Las alertas por frío y aludes no se alejan

Las huellas del intenso frío en el Bierzo. / César Sánchez / ICAL

ileon.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de que hoy domingo e cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos y gracias a la presencia del sol las temperaturas máximas que se registren irán en ligero aumento, situándose entre 1 y 8 grados centígrados.

Pero eso hará que se mantenga la previsión de temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre -8 y -3 grados, y por lo tanto eladas localmente fuertes. Los vientos no serán fuertes y soplarán de norte y noreste. Esta cifra se ve ampliamente superada en zonas altas de la montaña, como en Huergas de Babia, que aislada y rodeada de metros de nieve esta noche llegó a registrar -14 grados centígrados.

Protección Civil de Castilla y León recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el mismo nivel de peligro de aludes, calificado como fuerte, especialmente en Picos de Europa, pero en general en otros muchos puntos de la provincia se teme que haya desprendimientos de masas de nieve. La alerta continuará todo el fin de semana, en principio.

Etiquetas
stats