Adiós a 2017 con más frío, nieve a 1.200 metros y mucho viento

Este domingo y último día del año 2017 llegará con intervalos de nubosidad baja al principio, y con brumas y bancos de niebla matinales. Pero la jornada conllevará un aumento de la nubosidad durante la mañana, incluso con precipitaciones y tendencia a cielo poco nuboso al final del día.

Y es que se trata de un día de cambios importantes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteoroogía (Aemet). Por ejemplo, la cota de la nieve comenzará el día en torno a los 1.800 metros pero irá bajando al final de la jornada hasta rondar los 1.200 metros.

Esto significará que las temperaturas irán en claro en descenso, una caída que puede ser notable en las mínimas, que se darán al final del día, regresando las heladas débiles en zonas de montaña después de varios días muy suaves.

También tendrá protagonismo el viento, que soplará del suroeste, girando al oeste, y que llegará con posibles con intervalos fuertes en montaña, de hecho se esperan rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats