Las ventas de turismos crecen un 40% en la provincia en enero

Ical

El mercado de turismo de Castilla y León arrancó el año con un aumento en las ventas del 22,2 por ciento, hasta las 2.392 unidades en enero, frente a una subida nacional del 27,5 por ciento, con 68.118.

Renault comercializó en el mes de estudio 4.811 turismos, lo que supone un espectacular incremento del 106,2 por ciento; mientras que Nissan vendió 3.486, un 49,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

El top por marcas refleja que Renault se situó en el primer mes del año, como el tercer fabricante en ventas, y Nissan, como en décimo. Por modelos, el Mégane de la marca del rombo se situó en quinta posición, con 2.068 unidades vendidas.

Por provincias, Palencia y León apuntaron los mayores incrementos, del 38,7 y 38,5 por ciento, con 172 y 392 turismos, respectivamente. Les siguen Soria y Valladolid, un 25,3 y 25 por ciento (94 y 635), Zamora, con un 21,1 por ciento (149), Ávila, con un 17,6 por ciento (147 turismos), Burgos, con un 14,2 por ciento más (386), Salamanca, con un 13,1 por ciento (284) y cierra la lista Segovia, con un ligero 2,31 por ciento más (133 coches).

Fuentes de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam destacaron que a nivel nacional, se contabilizó el “mejor volumen” para un mes de enero desde el año 2010 y el “mayor crecimiento porcentual” desde hace 20 años. Aseveraron a través de un comunicado de prensa, que el efecto del Plan PIVE “se sigue notando en el mercado y sin él, las matriculaciones estarían en otros niveles mucho más bajos”.

A pesar de la mejora de ciertos indicadores económicos, advirtieron de que todavía hay aspectos que ralentizan el mercado como es la tasa de paro. Por ello, los Planes PIVE “siguen siendo necesarios para reforzar el crecimiento del consumo privado y la recuperación de la confianza del consumidor”.

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