Las ventas de coches en mínimos desde hace 23 años

toyota prius

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En el año 2012 el mercado de automóviles de turismo ha alcanzado la cifra de ventas de 699.589 unidades, con una caída del 13,4%. Se trata del peor dato histórico desde que se hacen públicas las cifras, que comenzaron en 1989. En diciembre se vendieron 51.197 vehículos, lo que supone una caída del 23% respecto al mismo mes del año anterior. Casi el 69% de los vehículos vendidos fueron diesel, frente a un 1,4% de híbridos y el resto de gasolina.

La marca más vendida del año ha sido Volkswagen, seguida de Peugeot y Seat. Por modelo el vehículo más vendido es el Renault Megane, el C4 de Citroen y el Ibiza de Seat.

En Castilla y León el descenso de ventas en 2012 ha sido del -16,5%, con un total de 23.103 vehículos vendidos.

Ventas por canales

Por canales, las ventas a particulares en diciembre han descendido un 17,3%, totalizando 29.503 unidades. El resultado acumulado muestra un total de 337.948 unidades y un descenso acumulado del 12,9 %. Por su parte, el canal de empresas ha caído un 37,6% en el mes de diciembre con un volumen de 16.080 unidades. En el período enero-diciembre, este canal registra un descenso del 19,4 % con un volumen total de 224.980 unidades. Por su parte, el canal de alquilador ha registrado un incremento importante en el mes, con un total 5.614 unidades y un crecimiento del 11,6%. En 2012, las compras de empresas de renta a car caen un 3,2% y totalizan 136.661 unidades matriculadas.

Plan PIVE.

Para las patronales del sector automovilístico “se ha demostrado que el Plan PIVE está alcanzando el éxito que se esperaba, ya que se están agotando los fondos reservados para la adquisición de un vehículo con características más acordes con el medio ambiente y la seguridad vial. El Plan PIVE está cumpliendo con creces las expectativas y ya registra casi 65.000 operaciones, lo que significa más del 80% de los fondos previstos para la totalidad del Plan”.

Por ello piden la continuidad del plan con la asignación de nuevos fondos ya que entienden que “la continuidad de este tipo de medidas no sólo sería beneficiosa para el medio ambiente, sino para la actividad económica, dinamizando el consumo y recuperando la confianza de los consumidores”.

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