La UPL se abstuvo de convalidar el decreto

ileon.com

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, ha informado hoy mediante un comunicado que su partido ha preferido abstenerse en la votación efectuada en el Pleno, mediante la cual se convalidaron las modificaciones hechas por decreto a la Ley de Cajas de Ahorro.

“UPL se abstiene en esta votación como muestra de responsabilidad y evitando caer en la demagogia con un voto negativo, pero también con la intención de demostrar nuestro descontento con la forma en que se ha llevado la tramitación del procedimiento y con la actitud de imposición de la que la Junta de Castilla y León ha hecho gala”, indica.

“Sólo nos queda por tanto decir que este decreto, si bien responderá a las urgencias del mes de agosto, no responde en absoluto a las necesidades de la nueva situación de las Cajas fusionadas. Dedica un par de párrafos a lo que eufemísticamente hemos llamado ”salvar los muebles“, es decir las nuevas Obras Sociales y Fundaciones en que se convierten las viejas Cajas. UPL no se conforma con que por vía de un nuevo decreto (como señala el artículo 21 bis del que ahora se lleva a convalidación), se regule sin discusión política previa, el régimen jurídico específico de las nuevas Fundaciones y Obras Sociales. Solicitamos y reclamamos al gobierno autonómico un pronto debate sobre estas nuevas Obras Sociales; qué pensamos de su patrimonio inmobiliario; cómo vamos a regular el destino de sus fondos artísticos, documentales y monumentales; cuál va a ser el nuevo escenario de las Fundaciones semipúblicas en las que las viejas Cajas colaboraban; cómo podemos ayudar a que se mantenga el ”statu quo“ actual de los Campus universitarios que son propiedad de Cajas, etc”.

Etiquetas
stats