Los sindicatos responden al Gobierno con una huelga indefinida

I.R.

La estéril reunión de la mesa del carbón que este martes tenía lugar en Madrid ya tiene su respuesta por parte de los sindicatos: huelga indefinida. Según ha explicado el secretario provincial de la Federación de Industria de CCOO en León, Alberto González Llamas, presente en uno de los cortes realizados en la AP66 a la altura de La Magdalena, los sindicatos han acordado unir las medidas de presión y plantear un parón indefinido en el que se endurecerán las medidas de presión.

“A la vista de que no hay una salida, planteamos un conflicto indefinido con la misma contundencia que la negativa del Gobierno a modificar los recortes”, ha afirmado González Llamas, quien reconoce que al encuentro de este martes acudieron con expectativas y salieron totalmente frustrados, “igual que en las últimas tres reuniones que habíamos tenido”.

Este jueves se celebrará la manifestación en Madrid a partir de las 11 de la mañan con salida desde el Santiago Bernabéu y recorrido hasta el Ministerio de Industria.

Las medidas de presión no van a cesar y el viernes prevén paralizar la entrada de carbón de importación a las térmicas.

En cuanto a la reunión del día 6, a la que les ha convocado del nuevo el Ministerio, Llamas explica que “lo estudiarán”. “Iremos si van a aportar soluciones porque es muy frustrante ir para nada”, manifiesta.

El secretario provincial de la Federación de Industria de CCOO en León, Alberto González Llamas, ha sido el encargado de anunciar la medida en La Magdalena, durante uno de los cortes realizados durante la protesta minera.

Etiquetas
stats