Las rebajas de verano se adelantan, de nuevo, a las Fiestas de San Juan y San Pedro

Rebajas de verano 2015

M.C.

Los carteles de rebajas ya cuelgan de la mayoría de los escaparates del comercio leonés, que se adelanta así a la fecha tradicional de primeros de julio de inicio de la temporada de descuentos. Las rebajas de verano 2015 ya están aquí, gracias a la actual regulación comercial, que otorga una flexibilidad casi infinita para elegir períodos de rebajas al comercio.

“Desde hace tres años usamos esta fórmula, la de adelantar las rebajas a las Fiestas de León, debido al flujo de gente que visita estos días la ciudad, para dinamizar el comercio”, explica Alfredo Martínez, presidente del consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios.

Por este motivo, y según ha declarado el representante del comercio de la ciudad, la mayoría del comercio leonés ha optado por adelantar las rebajas a este primer fin de semana de fiestas de la capital, “con vistas a que la confianza que el consumidor parece estar recuperando, termine por arrancar el esperado consumo en el comercio tradicional, consolidando las ventas”.

Además, Alfredo Martínez ha anunciado que los comerciantes leoneses están realizando “un esfuerzo importante”, ya que este año arrancan unas rebajas más fuertes “con descuentos más pronunciados desde el inicio, de hasta el 50% en todo tipo de prendas de las mayores calidades y las mejores marcas”.

El presidente del consejo de Comercio de la Fele es consciente de que “la situación es la que es, y de que el consumo está bajo”, pero augura una buena temporada de consumo en esta recién comenzada temporada de rebajas de verano.

Etiquetas
stats