El presidente de Leclerc confirma la nueva pobreza europea

El presidente de la cadena E.Leclerc, Michel-Edouard Leclerc.

ileon.com

El debate sobre la nueva pobreza europea, que afecta especialmente a los países del sur como España, Portugal, Grecia o Italia, lo había abierto el responsable para Europa de Unilever, Jan Zijderveld, que desveló que el gigante de productos de consumo estaba rediseñando sus paquetes para compras más pequeñas en los mercados del sur del continente. Un ejemplo es la marca 'Surf', que ya vende paquetes para únicamente cinco lavados en España.

Preguntado sobre esta cuestión el máximo responsable del gigante francés de la distribución, e hijo del fundador de la cadena Edouard Leclerc, ha matizado que aunque se trabaje en nuevos formatos más pequeños “es necesario que todos los consumidores tengan acceso a productos de calidad”.

El grupo francés llegó a León en los comienzos de su actividad en España, donde cuenta con un hipermercado en Trobajo del Camino. En la actualidad cuenta con 17 hipermercados en España y dos en construcción. Su principal mercado es Francia aunque sus operaciones también se desarrollan en Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia y Andorra.

Resumen de la entrevista del presidente de E.Leclerc en Latribune.fr

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