El plazo para la inclusión en el nuevo plan de pago proveedores finaliza el 22 de marzo

ileon.com

El viernes 22 de marzo se termina el plazo para que los proveedores que se han acogido al 'Plan Proveedores' acepten el mecanismo de financiación y confirmen su inclusión en los listados de las CCAA. Esta confirmación es la que dará paso a la siguiente fase del plan en las que las CCAA remiten la relación definitiva de facturas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, publicado en el BOE, establece una nueva fase del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores; al mismo tiempo que amplía su ámbito subjetivo y objetivo de aplicación y establece algunas especialidades del procedimiento necesarias para esta nueva fase, que permita la cancelación de sus obligaciones pendientes de pago con sus proveedores que fuesen líquidas, vencidas y exigibles con anterioridad a 1 de enero de 2012.

Además, se amplía a nuevas modalidades de contrato, al incluir las facturas anteriores a 1 de enero de 2012, derivadas de convenios, concesiones administrativas, encomiendas de gestión en las que la entidad encomendada tenga atribuida la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración, de los contratos de arrendamiento sobre bienes inmuebles, de los contratos previstos en la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, de los contratos de concesión de obras públicas, de colaboración entre el sector público y el sector privado y de contratos de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión, en los que se hubiere pactado una subvención a cargo de las entidades locales o Comunidades Autónomas. Las novedades más llamativas, arrendamientos y subvenciones.

En esta ampliación se podrán incluir, exclusivamente, aquellas obligaciones pendientes de pago a contratistas que estuvieren contabilizadas y aplicadas a los presupuestos.

Etiquetas
stats