El paro bajó en 278 personas en León el pasado mes de febrero

Carlos S. Campillo / ICAL

El nuevo dato del paro registrado en las oficinas de empleo público en la provincia de León el pasado mes de febrero supone un descenso del desempleo que se cifra en un total de 278 personas, según los datos oficiales dados hoy a conocer por el Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social.

Un descenso que supone una caída del paro en León del 0,82% respecto al mes anterior de enero y que supone además un descenso acumulado del 10,08% en el interanual comparado con el mismo dato del mes de febrero del año precedente, de manera que en este plazo de un año 3.783 leoneses menos inscritos en el paro en la provincia.

La cifra es mejor que la que ha registrado la media nacional, ya que el descenso porcentual en España se quedó en el 0,18%, si bien la caída del paro nacional, cifrada en 6.280 personas, sitúa el índice total en los niveles más bajos en los últimos nueve años. A día de hoy, por lo tanto, en León permanecen inscritas en el paro 33.733 personas.

El paro bajó en Castilla y León el pasado mes de febrero en un 0,85%De esta manera, el número de desempleados en la Comunidad descendió durante el mes pasado en 1.390 personas, y se sitúa en 162.628 parados. Según los datos oficiales, durante el último año el paro descendió en Castilla y León en un 9,88%, lo que se traduce en 17,827 parados menos.

Etiquetas
stats