La ocupación del turismo rural en Nochevieja en León ronda el 40%

Ical

Castilla y León se sitúa “a la cola” en ocupación de turismo rural en Nochevieja con el 60 por ciento de ocupación, según los datos recogidos por Toprural, el buscador de alojamientos rurales líder en España, que apunta que la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para Nochevieja ronda en la Comunidad el 60 por ciento, frente al 65 por ciento de ocupación media en España.

Por provincias, Segovia cuenta con el 80 por ciento de ocupación, Valladolid con el 74 por ciento, Ávila con el 65 por ciento, Soria con el 63 por ciento, Burgos con el 62 por ciento, Salamanca con el 43 por ciento, León con el 41 por ciento, Palencia con el 35 por ciento y Zamora con el 31 por ciento.

Cataluña repite por tercer año consecutivo como líder en el ranking de ocupación, con un 80 por ciento de ocupación para Nochevieja. Le siguen de cerca Madrid, que alcanza la segunda posición con un 79 por ciento y la Comunidad Valenciana con el 76 por ciento de ocupación la última noche del año.

Las comunidades que recogen un menor índice de ocupación en Nochevieja son Murcia (47 por ciento este año, frente al 76 por ciento en 2012), Extremadura (48 por ciento frente al 62 por ciento el año anterior) y Asturias (con un 48 por ciento de ocupación, al igual que en la Nochevieja del pasado año).

El Pirineo Catalán es la zona turística más deseada por los viajeros rurales estas Navidades. Completan el top 3 la Sierra de Espadán y Maestrazgo, ambas zonas ubicadas en la Comunidad Valenciana. Las posiciones 4 y 5 las ocupan el Pirineo Aragonés y la Sierra Norte de Madrid.

Según declaraciones del director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, “el notable incremento en el nivel de ocupación durante la Nochevieja de 2013 en autonomías como Madrid son una muestra más que en un año en el que la festividad cae a mitad de semana, los viajeros rurales deciden seguir practicando turismo rural pero en lugares más cercanos a sus residencias. Además, se trata de la noche de mayor ocupación del año, tras la semana Semana Santa”.

Etiquetas
stats