Se mantiene la reestructuración de Banco Ceiss en 1.502 despidos

Imágenes de una de las manifestaciones de los trabajadores del Banco Ceiss frente a los despidos.

ileon.com

Esta tarde comité de trabajadores de Banco Ceiss y Empresa se han vuelto a sentar para acordar soluciones en relación al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la banca. “En la reunión de este martes la empresa ha mantenido la misma propuesta que nos hizo en la segunda de las reuniones de la disposición adicional segunda. Sigue enrocada en 1502 despidos y en el cierre de todas las oficinas de la zona 'No Core', por lo que todos los compañeros de dichas oficinas están directamente afectados”, han expresado desde la Federación de Servicios de UGT.

Según han aclarado las mismas fuentes, “esta oferta solo se mantiene si se llega a un acuerdo. Si no hay acuerdo, se aplicará la reforma laboral en su nivel máximo”.

Banco Ceiss dice “estar dispuesta a rebajar los despidos, pero no ha dado respuesta a una sola de las propuestas que para tal fin le hicimos la representación sindical”, según UGT.

“El cierre de la zona 'No Core' y la afeccion de todos los compañeros de esas oficinas no admite negociación desde el punto de vista empresarial. Así de rotunda es la empresa pues, y citamos textualmente: ”es un compromiso adquirido por el Gobierno de España ante Bruselas a cambio de la recapitalización“, a cambio de los 604 millones de euros”, han añadido.

Desde la Federación de Trabajadores de Caja España han exigido a la empresa el plan de reestructuración, el Term Sheet actualizado (Compromisos adquiridos), “porque difiere del que figura en internet”, las oficinas que se cierran y departamentos de servicios centrales que se suprimen en la 'Zona Core'.

“No podemos entender un proyecto de viabilidad que suprima oficinas rentables y que nada tienen que ver con la alocada expansión de las Cajas. Son oficinas antiguas, algunas con más de 40 años, provenientes de Banco de Fomento y Credit Lyonnais (antes banco Comercial Español), con amplia cartera de particulares y pymes”.

Huelgas, paros y manifestaciones

Tras la falta de acuerdo con la empresa en la reunión celebrada en el Sima (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), requisito de obligado cumplimiento previo a cualquier convocatoria de huelga, y con cuya mediación los trabajadores pretendían “rebajar sensiblemente los despidos y oficinas a cerrar intentando mantener las rentables y viables”, los empleados han realizado un llamamiento a la movilización, a la lucha.

Bajo esta premisa, los cuatro sindicatos han convocado a paros diarios de 15 minutos, desde las 12.00 horas hasta las 12.15 horas saliendo a las puertas de los centros de trabajo, los días 25 y 26 de abril, y los días 6, 7 y 8 de Mayo. Otra de las concentraciones se realizará ante las sedes centrales de Salamanca, el sábado día 27 de Abril, y de León el sábado día 4 de Mayo, ambas a las 13 horas.

Jornadas de huelga los días 29 de Abril. 30 de Abril y 1 de Mayo, hasta las 24.00 horas de este último día. Jornadas de huelga los días 9, 10 y 13 de Mayo, hasta las 24 horas de este último día.

“Es el momento de que los trabajadores de Banco Ceiss demos una muestra de unidad y fortaleza, que ha de quedar de manifiesto en todas estas movilizaciones”.

Etiquetas
stats