León mira hacia el Mercosur para salir de la crisis

Embajadores Mercosur Emilio Gutierrez

Milena Pasetti

Los embajadores y agregados comerciales de los países miembros de pleno derecho del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) se encuentran hoy en León presentado “oportunidades de negocio” en América del Sur.

En el marco de unas jornadas organizadas por la Fundación Iberoamericana de las Artes, con patrocinio del Banco Herrero, los representantes diplomáticos se han reunido con el alcalde Emilio Gutiérrez.

“Sin temor a equivocarme digo que hoy podría ser el Día de Iberoamérica en León, por la importancia de las representaciones que se han dado cita en nuestra ciudad”, indicó el alcalde.

Entre otras cosas, los embajadores fueron informados sobre las potencialidades de León en distintos sectores económicos, como el agroalimentario (vinos, conservas hortofrutícolas) o las piedras ornamentales. En este sentido, Gutiérrez precisó que la pizarra de León es la mejor del mundo en cuanto a calidad, además de tener un precio “muy competitivo”.

También apostó por las posibilidades que ofrece León como sede para el turismo idiomático, pensando en un mercado tan potente y expansivo como el de Brasil.

Mercados en crecimiento

Por su parte, el embajador uruguayo Carlos Pita ha destacado los “vientos favorables” que desde hace unos años “soplan para América del Sur”, cuyos mercados crecen por las “políticas de inclusión social”.

“Nosotros tenemos un interés muy grande en compartir con empresarios leoneses las oportunidades de negocio. Los países del Mercosur vienen experimentando un crecimiento sostenido con disminución de las desigualdades sociales”.

“Hoy los países del Mercosur ya no somos parte del problema y aspiramos más bien a ser parte de la solución. Queremos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a que Europa y España superen pronto este momento”.

Etiquetas
stats