El IPC baja en León apenas una décima

ileon.com

La tasa de variación interanual del IPC en el mes de noviembre disminuye una décima y se sitúa en el 2,9%. En León, la variación sobre el mes anterior es de 0,4 y la variación acumulada en lo que va de año es de 2,6, según los datos publicados por el INE.

En la provincia durante el mes de noviembre la variación se sitúa una décima por debajo de la alcanzada en Castilla y León, del 0,5.

De la misma manera, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 2,9%, con lo que disminuye una décima respecto al mes de octubre.

Los grupos que más han influido en esta disminución son la medicina, el transporte y la vivienda.

La tasa anual de la medicina ha descendido dos puntos con respecto al mes pasado, llegando a la cifra más baja de este grupo desde 1994.

Las subidas más moderadas de los precio en carburantes y lubricantes durante el mes de noviembre han provocado que su variación anual descienda cinco décimas, colocándose en el 7,1%.

El IPC de la vivienda desciende tres décimas con respecto al mes de octubre.

Asimismo, destaca el aumento de la tasa anual del grupo ocio y cultura, con una tasa anual del 0,4%, cuatro décimas por encima de la registrada el mes pasado. Esta variación se explica en su mayoría porque los precios del viaje organizado bajaron más en 2010 que este mes.

En una línea similar, la tasa de variación interanual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantiene en el 1,7%, con lo que disminuye su diferencia con el índice general, situándola en 1,2 puntos.

Etiquetas
stats