El importe de los impagos en el comercio cae un 31,7% en enero en Castilla y León

Ical

El importe de los efectos de comercio impagados cayó un 31,7 por ciento en Castilla y León en el pasado mes de febrero en relación el mismo mes de 2014, hasta los 7,45 millones de euros. Esta caída fue menor que la registrada en la media nacional, que se situó en el 23,1 por ciento, donde se contabilizaron impagos por algo más de 224 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A excepción de Canarias, con una subida del 8,8 por ciento, todas las comunidades autónomas presentaron bajadas en cuanto al volumen de los efectos de comercio impagados. El mayor descenso se dio en Cantabria (33 por ciento), seguida de Castilla y León. En Murcia la caída fue del 31,4 por ciento menos, en Madrid del 29,4 por ciento y en Navarra del 26,4 por ciento.

Por su parte, con caídas menores que la media se situaron Aragón (-8,2 por ciento), La Rioja (-13,5 por ciento), Baleares (-14,8 por ciento), Castilla-La Mancha (-18 por ciento), Valencia (-18,1 por ciento) y Extremadura (-18,9 por ciento).

En Castilla y León el porcentaje de los efectos impagados sobre vencidos fue de un 1,6 por ciento, porcentaje que en el conjunto de España se situó en el 1,9.

Etiquetas
stats