El transporte vive una jornada tranquila

La estación de Adif permaneció cerrada.

ileon.com

El transporte en la capital leonesa no se ha visto demasiado afectado por la Huelga General. Mientras que la estación de autobuses ha cumplido con los servicios mínimos, la estación de Adif ha cerrado sus puertas debido a la no llegada ni salida de trenes y tampoco se veían viajeros o ciudadanos acercándose a comprar billetes. Tan solo el dueño del bar de la estación de trenes se atrevió a abrir y departía con algún curioso que se acercaba para comentar como estaba yendo la mañana.

En las conversaciones todos hacían referencia a pequeños percances que habían tenido, pero en la gran mayoría todos aseguraban que la jornada estaba siendo tranquila y se estaba desarrollando sin problemas.

En la estación de autobuses hubo un “amago de los piquetes a las 07.20 horas, pero los antidisturbios les obligaron a hacer pasillo y no pasó a mayores”, aseguraban responsables de la estación. Quienes también afirmaban que los servicios mínimos pactados se han cumplido al “100%”, por lo que las primeras horas del día han sido “muy tranquilas”.

La afluencia de pasajeros ha sido la mayor diferencia con el resto de días, pues en autobuses que deberían de traer a “30 o 35 personas solo traen a cinco o 10”. El menor número de servicio provocó alguna cola en los diferentes mostradores, pero según los usuarios el perjuicio no era relevante.

Por lo demás el panorama era el habitual, viajeros esperando la salida y dársenas llenas de autobuses aparcados o preparándose para comenzar su trayecto.

Etiquetas
stats