De Guindos anuncia reformas en sanidad y educación

De Guindos, supresion licencias

ileon.com

España saldra de la crisis económica “por su propia fuerza”, según ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista adelantada este viernes por el rotativo alemán 'Frankfurter Allgemeine' en su edición digital. De Guindos respondía así a las dudas que han sembrado en estas últimas semanas las declaraciones de algunos mandatarios europeos.

El presidente italiano, Mario Monti, había asegurado que España está dando “motivos de gran preocupación”, que podrían contagiar a su país. También el presidente francés, Nicolas Sarkozy ha atacado duramente a la economía española para 'mostrar' lo que suponen siete años de gobierno socialista ante las elecciones a a las que se enfrenta. El último en pronunciarse sobre España ha sido el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, quien subrayó los “severos” retos a los que nos enfrentamos.

“Nuestro Gobierno, elegido hace cuatro meses, tiene una mayoría absoluta en el parlamento y un mandato claro para el ahorro y las reformas. Con ello lo conseguiremos”, ha respondido De Guindos, quien ha anunciado “la reforma de los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación” y la mejora del funcionamiento de los mercados, por ejemplo el de alquileres, así como la “liberalización del comercio y en los servicios profesionales”.

Etiquetas
stats