El Gobierno prorroga la ayuda de los 400 euros

Foto: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Antonio Vega

La ayuda de 400 euros a los parados de larga duración sin ningún tipo de prestación social se aprobó en febrero de 2011 por el Gobierno entonces presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta la fecha se ha venido prorrogando su duración por motivos de necesidad social pero en las últimas semanas, ante el silencio de Rajoy y su entorno, se había puesto en duda su continuidad.

Todos los partidos de la oposición y los sindicatos han presionado al Gobierno y al PP para que aprobará su continuidad y no provocar un estallido social. Varios dirigentes del Partido Popular también se habían manifestado en ese sentido en los últimos días si bien apostaban por “redefinir” la ayuda.

Tras su despacho con el Rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent, Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación de forma sorpresiva, donde ha repasado la actualidad económica y política del país. Allí ha anunciado que el próximo consejo de Ministros, a celebrar el 24 de agosto, aprobará la continuidad de la ayuda de 400 euros, aunque ha matizado que con “reformas”. Rajoy ha justificado esta segunda prórroga para “preservar la posición de aquellas personas en situación mucho más difícil. Hablamos de parados de larga duración, con familiares a su cargo”.

La prórroga se aprobará con efectos retroactivos al 16 de agosto, ya que la ayuda actual caduca este 15 de agosto. Se trata de la segunda prórroga de esta ayuda tras otra anterior efectuada por el Gobierno de Zapatero.

Etiquetas
stats