Las familias con todos sus miembros en paro podrán evitar el desahucio

ileon.com

Este viernes el Consejo de Ministros aprobará una medida para que las familias con todos sus miembros en paro puedan evitar el desahucio, siempre que el valor de su vivienda no supere los 200.000 euros.

Llevar a cabo esta medida será posible si los bancos que concedieron las hipotecas se adhieren al código de buenas prácticas elaborado por el Ejecutivo Popular. Este nuevo código se encuentra en el marco de ejecuciones hipotecarias para tratar el grave problema de los desahucios que afecta a cada vez más familias y aumenta el riesgo de exclusión social.

Para que las familias puedan acogerse a esta nueva medida tendrán que cumplir una serie de condiciones entre las que se encuentran: que la vivienda sea la primera y única que tienen en posesión, que tenga a todos sus miembros desempleados y que la cuota hipotecaria sea superior al 80% de los ingresos netos del conjunto de la familia.

Una de las condiciones fundamentales es que el precio de la vivienda se encuentre entre los 120.000 y los 200.000 euros, sin superar esta cifra, dependiendo del tamaño del municipio.

Etiquetas
stats