Elmar plantea un ERE de reducción de jornada

La planta de Ultracongelados Elmar en León. (www.google.com)

I.R.

La empresa de Ultracongelados Elmar ha propuesto a los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo de reducción de jornada. La sociedad había comunicado ya a primeros de agosto a los trabajadores la “difícil” situación por la que pasaba la compañía, propiedad de Pescapuerta, y este jueves volvió a reunir al comité de empresa para plantear una posible solución.

El ERE que sugieren tendría, en principio, una duración de seis meses, pero es prorrogable a otros seis. La medida consiste en que los empleados trabajen solo 15 días mensuales y el resto del tiempo la empresa cierre. La propuesta afectaría solo al personal de fábrica, lo que supone más de un centenar de los 220 que componen la plantilla. De todos modos, según explica Marimar Mirantes, miembro del comité, la empresa no concretó ninguna cifra de personal durante la reunión.

“Nosotros hemos solicitado todos los informes económicos de la empresa y las condiciones de los trabajadores”, explica Mirantes, quien ha asegurado de que no tomarán ninguna decisión ni aceptarán ninguna propuesta hasta que no valoren toda la documentación.

La empresa se ha comprometido a entregar estos informes en lo que queda de semana, por lo que el comité tiene prevista una reunión este lunes para realizar un análisis de la información y poder trasladar a los trabajadores cuáles son las condiciones en las que se llevaría a cabo la medida.

En la empresa cunde la preocupación, sobre todo, por la inconcreción sobre a quiénes afectará el expediente. A la empresa le urge ponerlo en marcha cuanto antes y su intención es comenzar con ellos a primeros de septiembre, pero desde el comité aseguran que, por el momento, ellos se van a sentar a negociar.

Etiquetas
stats