¿Efectivo o tarjeta? El dinero cuando viajamos

imagen recurso viaje patrocinado

Mientras planificas tus próximas vacaciones, seguramente habrás considerado obtener tus fondos mediante préstamos y créditos sin intereses. A partir de ese disponible, considera también cómo reservar tu viaje y qué usarás para pagar mientras estés fuera. Las tarjetas de crédito y el efectivo pueden ser convenientes en diferentes momentos, e incluso podría haber alternativas que valga la pena considerar.

Tarjetas: cuándo usarlas con comodidad

En general, las tarjetas de crédito ofrecen beneficios y seguridad que no obtienes con efectivo. Pero es posible que necesites efectivo para ciertas compras. En ese sentido, las tarjetas de crédito pueden ofrecer comodidad y protección, como alertas de seguridad y responsabilidad por fraude, ya sea que viajes en España o especialmente en el extranjero.

Puedes usar tu tarjeta en cualquier tienda que acepte la red de pago vinculada a ésta. Cuando se usa de manera responsable, pagar con tarjeta de crédito también puede ofrecer múltiples beneficios. Dependiendo de la tarjeta, estos pueden incluir recompensas, puntos (en caso de hoteles, gasolineras, tiendas, etc.) y protecciones relacionadas con los viajes (como los seguros de viaje o los seguros médicos en caso de problema de salud).

En caso de robo, las tarjetas son fácilmente bloqueables para que no se usen de forma inmediata. Lo mismo si se pierden. De todos modos, revisa las condiciones de tus tarjetas antes de viajar con ellas o consulta a tu entidad bancaria. También entran en juego las tarifas de pago en divisa extranjera, y que puede encarecer los costes de las compras en algunos casos, que debes conocer de antemano.

El efectivo y sus ventajas en el extranjero, más otros métodos de pago

Las tarjetas de crédito pueden ofrecer beneficios, flexibilidad y protección en caso de pérdida orobo, pero puede haber ocasiones en las que sea útil tener efectivo a mano. Por ejemplo, es posible que desees asegurarte de tener efectivo antes de visitar los mercados locales o tiendas callejeras, y podría ser bueno tener dinero en efectivo para las propinas después de una comida o cuando realizas una excursión.

Además de tarjetas de crédito y el efectivo, tienes otras opciones de pago mientras viajas. Una de ellas son las billeteras móviles o digitales, es decir, los sistemas de pago móvil que son muy seguros y que te permiten almacenar varias tarjetas con toda comodidad. Del mismo modo, las billeteras móviles pueden agregar una capa adicional de seguridad porque a menudo usan tecnología avanzada que no depende de los números de cuenta reales. Pero es posible que algunos comerciantes no acepten pagos con billetera móvil. Otra alternativa son las tarjetas de viaje prepago, no conectadas a tu cuenta sino con un fondo concreto, que te protege en caso de robo.

Ya menos comunes, están también los cheques de viaje. Los puedes adquirir en ciertas entidades, y luego usarlos en tu destino. Se imprimen con un número de serie único y son reembolsables en caso de pérdida o no utilización.

Etiquetas
stats