Qué, dónde y cuánto, en Genialite el cliente cambia las reglas

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Marta Cuervo

“Tengo 1.500 euros y me quiero ir a Nueva York en diciembre”. Hoy en día en internet se encuentra de todo. Las personas están acostumbradas a intercambiar fotos y mucha información personal a través de Facebook y de Twitter; a visitar periódicos on line y otras páginas para informarse sobre cualquier acontecimiento. “¿Por qué no crear también un espacio donde se unan empresas y clientes para intercambiar servicios?”, bajo este supuesto, nació la idea de Genialite, de la mano de Jose.

Genialite se trata de una herramienta on line pensada para familias, autónomos y pymes. “La gente puede comprar de una manera muy discreta, muy fácil, diciéndonos qué quiere, dónde lo quiere y cuánto se quiere gastar”, explica su promotor. Para el comprador es gratuito, el único coste lo abonan las empresas, con 10 euros por provincia al mes. “Permite expandirse a nuevas empresas en otras provincias. Por ejemplo, si alguien vende cocinas en León y las quiere vender en Asturias, todas las propuestas de toda la provincia asturiana le llegarían a su mail o teléfono para poder competir fuera”, apunta Jose.

“La conexión que hace Genialite es que une directamente a los clientes con las empresas. Enviamos la oferta que hace un cliente real directamente a las empresas que se han suscrito. El cliente consigue un mejor precio o servicio, porque pone el presupuesto y las exigencias de las que dispone. Las empresas, por su parte, analizan la demanda y las exigencias para proponer su mejor oferta”.

Al cliente le gusta la idea porque es gratuita, discreta, sencilla y rápida. A las empresas porque cogen directamente la oferta del cliente, Genialite no se lleva comisión. “La empresa no sabe a quien está presupuestando, los datos que exigimos para el contacto son un nombre de pila, un teléfono y un mail para que se pongan en contacto contigo”, comenta el director del portal.

La gente puede comprar de una manera muy discreta, muy fácil, diciéndonos qué quiere, dónde lo quiere y cuánto se quiere gastar

Según explica Jose, las empresas contestan normalmente en 24 horas, primero con un mail y después con una llamad telefónica. “Compiten ofreciendo sus mejores ofertas, incluso mejorando precios y ofreciendo servicios a mayores. Por ejemplo, hemos obtenido una variación de ofertas entre 1.700 euros y 2.300 al mismo hotel en Nueva York”, asegura.

La principal ventaja para los clientes es que se cambian las reglas. “Quieres hacer un viaje, una cena, necesitas un abogado, o una bicicletas. Antes para buscar el presupuesto tenías que ir a varias tiendas y comercios, de esta manera en 30 segundos sin cambiarte de sitio dices qué quieres, dónde, y cuánto te quieres gastar. Son las empresas quienes van a los clientes, son los pájaros quienes se tiran a las escopetas”.

2.700 propuestas en dos meses bajo un equipo leonés

En tan solo dos meses, desde su apertura el 20 de septiembre, Genialite ha destinado 2.700 propuestas a empresas. “Trabajamos a nivel nacional, con sede en León y en Madrid. Hemos nacido aquí y nos apetecía venderlo desde León, además, mucha gente de la que trabaja en este proyecto es de León”, comenta Jose.

La plantilla está compuesta por más de 10 personas entre programadores, publicistas, buscadores, y profesionales que validan las operaciones. “Cuando un cliente envía una propuesta, al otro lado existe una persona que analiza que sea seria y que esté correctamente descrita. Si falta algún dato, algún fallo en el teléfono, o algún concepto poco claro o un presupuesto de broma, jamás llegará a ninguna empresa, se devuelve al cliente diciendo que su propuesta no es válida”.

Nos están utilizando ayuntamientos de capitales para cuadrar sus presupuestos

Para seleccionar la empresa que pueda ofrecer el producto final, Genialite cuenta con un sistema dividido en 50 categorías y 600 subcategorías para realizar una criba. “Quieres un restaurante, puede ser un italiano, chino, oriental, mediterráneo, mesón castellano, y también hay que seleccionar la localidad. Esto ya supone tres razones de criba. Se van cerrando posibilidades que van haciendo más concreta la propuesta”.

La mayor diferencia entre Genialité y otros portales radica en que no tiene que ser el usuario el que se ponga a comparar ideas y precios sino que le llegan directamente a su correo, a su teléfono. “Nosotros te pedimos que utilices solo 30 segundos de tu tiempo. En un buscador puedes estar dos horas mirando y comparando”, apunta el director.

Los artículos solicitados tocan todos los campos. Uno de los más originales, un ring de boxeo para un campeonato que se va a realizar en La Bañeza a finales de noviembre. “También han pedido cuentacuentos para cumpleaños, animadores y neumáticos”

Lo que mas solicita la gente son viajes, restaurantes, coches, trabajos de fontanería, carpinterías exteriores, cambio de calderas y ventanas, electricistas, reparaciones en ordenadores, y bicicletas. Otro de los servicios que ofrece Genialite es la búsqueda de residencias de ancianos. “Nos están utilizando ayuntamientos de capitales para cuadrar sus presupuestos, y también empresas de construcción para sacar presupuestos de aislamientos de fachadas”.

Lo mejor de todo es que Genialite sigue creciendo. “Pronto sorprenderá a sus usuarios con nuevos e interesares proyectos”, desvela Jose.

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