España entre los países más difíciles para montar una empresa

banco mundial gráfico doing business

ileon.com

El informe del Banco Mundial titulado 'Doing Business 2013' pone a España en el país número 136 de la clasificación de 185 donde es más difícil abrir un negocio. El país pierde dos puestos respecto al año anterior del informe, pese a que reconoce el Banco Mundial medidas de reformas económica de peso para equilibrar nuestra economía. España pierde puestos en las clasificaciones de manejo de permisos de construcción; obtención de electricidad; registro de propiedades; obtención de crédito y protección de los inversores. Mejora en pago de impuestos, comercio transfronterizo y resolución de la insolvencia. En materia de cumplimiento de contratos no varía.

Pese a esto en general el estudio afirma que es más fácil hacer negocios para los empresarios locales ahora que hace diez años.

Singapur encabeza la clasificación mundial por séptimo año consecutivo (vea el gráfico con la lista de las 10 mejores), la mayoría de las economías medidas ha logrado mejoras en el clima empresarial. Desde 2005, el tiempo promedio de apertura de una empresa ha disminuido de 50 días a 30 días y en las economías de ingreso bajo esta cifra se ha reducido a la mitad.

Entre los países de la OCDE, Portugal, Italia, España y Grecia fueron los que más impulsaron los cambios regulatorios empresariales en el último año, destacando Grecia entre las 10 economías con los avances más importantes.

Polonia encabeza las 10 mejores economías que registran las mayores mejoras en cuanto a la facilidad de hacer negocios en el último año, seguida de Sri Lanka, Ucrania, Uzbekistán, Burundi, Costa Rica, Mongolia, Grecia, Serbia y Kazajstán.

Las 10 mejores economías para hacer negocios según 'Doing Business' son:

  1. Singapur
  2. Hong Kong (China)
  3. Nueva Zelanda
  4. Estados Unidos
  5. Dinamarca
  6. Noruega
  7. Reino Unido
  8. República de Corea
  9. Georgia
  10. Australia
Etiquetas
stats