Unicaja Banco adelanta a sus clientes el cobro de las pensiones el 21 de abril y de la prestación por desempleo el 4 de mayo

Unicaja Banco.

ICAL

La entidad financiera Unicaja Banco anunció este jueves que volverá a adelantar a sus clientes el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo. El objetivo de la entidad es “contribuir a paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad”.

En concreto, Unicaja Banco facilitará de nuevo el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes jubilados y lo adelantará al 21 de abril. Por su parte, aquellos que tengan domiciliada la prestación por desempleo podrán cobrarla el 4 de mayo.

En cuanto a las pensiones, estarán disponibles para su cobro desde el próximo día 21 en los cajeros automáticos. También en las oficinas, si bien la entidad está contactando de nuevo con este colectivo para recordarle las distintas opciones que tiene a su disposición (red de cajeros, pago con tarjetas o uso de canales digitales), y ofrecerle un mejor servicio a través de la organización de citas previas para ser atendidos, en caso de que no retiren su prestación por cajero. De este modo, se pretende facilitar una atención gradual y proteger así a los clientes más vulnerables, siguiendo las estipulaciones sanitarias y oficiales y evitando que asuman riesgos innecesarios.

El objetivo es que los mayores prescindan de efectuar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, cumpliendo las recomendaciones indicadas por las autoridades, y evitar una permanencia innecesaria en las sucursales.

Ante esto, Unicaja Banco ofrece a las personas mayores que deseen cobrar sus pensiones una serie de facilidades. El cajero automático es una opción que permite disponer de la pensión con mayor flexibilidad de horario y sin necesidad de entrar en las oficinas. Igualmente, se recomienda, especialmente en estos momentos, el pago con tarjeta, ya que reduce las probabilidades de contagio.

Este nuevo adelanto del pago de las pensiones y de la prestación por desempleo se suma a las medidas que Unicaja Banco viene impulsando desde que comenzó la crisis del coronavirus para apoyar a sus clientes y garantizar la seguridad de estos y la de sus empleados.

La entidad continúa su actividad financiera a través de sus distintos canales, como servicio esencial para la comunidad en el actual estado de alarma, y centra esfuerzos en la puesta en marcha de soluciones flexibles de pago y financiación para sus clientes, en especial para aquellos en situación de vulnerabilidad, bajo la prioridad de garantizar el servicio y proteger la salud de empleados y clientes.

Asimismo, Unicaja Banco está potenciando y recomendando, en línea con las estipulaciones sanitarias, el uso de los medios y canales electrónicos como cajeros automáticos, banca digital (web y app) o pagos con tarjeta, además de la atención a través del servicio telefónico y de sus perfiles en redes sociales. La entidad también mantiene activado un plan de prevención y actuación, así como un comité de seguimiento permanente, en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades.

Etiquetas
stats