Comparadores online: cómo elegir el mejor préstamo

dinero lupa euros

Las empresas de financiación online que ofrecen créditos rápidos están superando a las entidades bancarias tradicionales. De hecho, según los datos de un Informe Mundial de Banca Minorista, el 70% de los españoles utilizó estas páginas en algún momento del pasado año 2016 para solicitar un préstamo. Esta proliferación en el mercado financiero se ha hecho notar gracias a la aparición de un gran número de plataformas virtuales que ofrecen amplias ventajas y comodidades. La gran variedad de oferta hace que cada vez sea más complicado encontrar la mejor opción para cada cliente. Por ello, se recomienda elegir un comparador de préstamos, es decir, un portal telemático que ayuda a los usuarios a escoger el crédito que más se adapte a sus circunstancias y necesidades.

Las personas que optan por adquirir un producto financiero de este tipo suelen hacerlo en momentos de necesidad de cantidades pequeñas, sobre todo en momentos imprevistos. Normalmente, pueden necesitar unos 500 euros o menos, aunque dependiendo de las páginas ofrecen, incluso, hasta 1400. La mayor ventaja de estas páginas web es que están disponibles a cualquier hora del día y de la noche, sin ninguna limitación horaria. Asimismo, se puede solicitar un crédito desde cualquier lugar, ya que lo único necesario es disponer de un aparato electrónico, como el móvil o la tablet, que tenga conexión a Internet.

El proceso de solicitud del préstamo es bastante sencillo y a la vez eficaz. El primer paso es introducir la cantidad de dinero deseada en el campo correspondiente y el plazo de devolución del dinero. Si se seleccionan, por ejemplo, 300 euros a devolver en 20 euros, acto seguido aparece un cuadro comparativo que coloca por orden las páginas más recomendables. Las primeras serán aquellas que no tienen gastos y comisiones; algunas no cobran nada para el primer préstamo. Si el usuario se decide por alguna opción en concreto, deberá seguir adelante con el proceso con el fin de obtener el dinero. Una vez dentro de la página escogida podrá registrarse introduciendo sus datos personales en un corto formulario, en el que tendrá que proporcionar su dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Se esperarán unos breves minutos para ver si finalmente el préstamo le ha sido concedido y si es así, el dinero será inmediatamente transferido a un número de cuenta bancaria previamente indicado. Este proceso suele tardar muy poco ya que los sistemas de este tipo de empresas son muy eficaces y están automatizados.

Cualquier persona puede utilizar estos servicios o al menos intentarlo. El único papel que suelen pedir este tipo de compañías es un Documento Nacional de Identidad (DNI) que tenga validez. Al contrario que en los bancos tradicionales, no se requerirá presentar ninguna nómina o justificante de ingresos periódicos. Tampoco se requerirá presentan a una persona como aval para que puede hacerse cargo de la devolución del crédito en caso de impago del solicitante. De hecho, hasta la solicitud de aquellos que estén en una lista de morosos será evaluada por el equipo de la página elegida en el comparador.

Etiquetas
stats