La cifra de negocios del sector servicios se eleva un 4,9% en Castilla y León en junio

La cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León se elevó un 4,9 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior, el tercer menor incremento entre las autonomías españolas, y muy inferior a la media nacional del 7,5 por ciento. Este indicador creció en todas las autonomías, con especial intensidad en la Comunidad Valenciana, 10,2 por ciento. Los datos que facilita el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que este indicador subió en la media de los que va de año en la Comunidad un 2,6 por ciento, frente a un 4,6 por ciento de media para el conjunto de las autonomías.

La comunidad con mayor crecimiento de media entre enero y junio de 2015 fue Baleares, 6,4 por ciento; y la que menos, Aragón, 1,3 por ciento. La tasa anual en España del indicador de negocios del sector servicios corregido a efectos estacionales y de calendario se elevó un 5,9 por ciento, y la tasa mensual, del 0,6 por ciento.

El informe del INE también refleja que el índice de ocupación del sector servicios en junio se elevó en Castilla y León un 0,2 por ciento respecto al mismo mes de 2014, cuando en España creció un 2,1 por ciento. La ocupación media en lo que va de año se elevó en Castilla y León siete décimas, por debajo del 2 por ciento de la media nacional. Por el contrario, la tasa mensual aumentó en la Comunidad un 0,4 por ciento, frente a una subida en España del 0,8 por ciento.

Etiquetas
stats