El CEL solicita al Ayuntamiento el pago a los proveedores

Sara M.

Acelerar el pago a los proveedores y la creación de un departamento especial, dentro del Consistorio leonés, para agilizar los trámites en las licencias requeridas para las pequeñas y medias empresas, han sido las dos principales peticiones realizadas por el presidente del CEL, Emilio de la Puente, al alcalde de la ciudad, en el marco del encuentro que ha tenido lugar este jueves en el Parador San Marcos. Emilio Gutiérrez ha participado en la comida coloquio organizada por el Círculo Empresarial Leonés “para hablar de los problemas que existen y plantear posibles soluciones”, ha dicho.

“Vamos a intentar preguntar e informarnos de todas las actividades que están llevando a cabo desde el Ayuntamiento”, ha declarado Emilio de la Puente. “Las reuniones en las que ha participado últimamente dan para hablar de autovías, del aeropuerto, y de muchas otras cosas”. Según ha manifestado, desde el CEL se valora positivamente todo lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento. “Otro asunto es que necesitemos más cosas, pero la situación económica no lo permite”, ha sostenido de la Puente.

Los presupuestos generales del Estado también han salido a colación en este reunión, “pagar a los proveedores es fundamental”. De acuerdo a la medida anunciada en el último Consejo de Ministros, en la que se insta a los ayuntamientos a presentar todas las facturas pendientes antes del próximo 15 de marzo para poder analizar la situación de los Ayuntamientos y hacer frente a las deudas contraídas con terceros, Gutiérrez ha declarado que cada ayuntamiento debería estudiarse de manera individual, “en nuestro caso la deuda heredada es absolutamente inabarcable”, ha reiterado.

“Esta misma mañana hemos mantenido una reunión, ahora lo que hay que hacer es revisar todas las facturas y estamos preparados para presentarlas en el tiempo establecido”, ha asegurado. “El Gobierno tendrá que revisar las características de cada Ayuntamiento, hay que definir los tiempos”.

Asimismo, el alcalde ha respondido a la petición del presidente del CEL, sosteniendo que desde el Ayuntamiento, desde el Gobierno y también desde Europa, se están impulsando medidas para facilitar los trámites y la puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas.“Las empresas podrán abrir sin tener todos sus documentos”, ha dicho, “no será mañana pero estamos en ese camino”.

Etiquetas
stats