El CEL cree que las medidas de Herrera no fomentarán el empleo

Efe

El Círculo Empresarial Leonés ha lamentado este viernes que las medidas de reducción del gasto corriente anunciadas este jueves por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, vayan a tener un “escaso alcance” en el fomento del empleo y en la generación de actividad empresarial.

Así lo ha asegurado el CEL en un comunicado, en el que ha añadido, no obstante, que las medidas anunciadas por Herrera “son muy razonables” en cuanto a la racionalización del gasto corriente de la administración, pero no respecto a las medidas tributarias, administrativas y financieras.

El CEL ha hecho estas declaraciones después de que Herrera anunciase medidas como la aplicación del denominado “céntimo sanitario”, a razón de 4,8 céntimos por litro de combustible repostado en esta Comunidad a partir de 2012 para financiar la prestación del servicio público de sanidad y lograr 140 millones de euros al año, según sus primeras estimaciones.

En cuanto a este “céntimo sanitario”, el CEL ha considerado que es una medida “poco equitativa” de financiar la Sanidad, puesto que, a juicio de los empresarios leoneses, “existen otros modos más directos y justos” de repercutir el gasto sanitario y farmacéutico en quienes verdaderamente son usuarios más frecuentes de estos servicios, han añadido.

“Con más impuestos no solucionamos el gran problema del paro que tiene esta provincia y esta Comunidad”, ha agregado el CEL.

Del mismo modo, ha manifestado que “echa en falta” un plan de fomento de la actividad empresarial y de la contratación, “si lo que realmente se quiere es lograr el objetivo de la recuperación económica y el empleo”, ha insistido.

Etiquetas
stats