Cecale y Feacyl entienden que las cifras no permiten hablar de un cambio de tendencia

Ical

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL) valoraron hoy “con prudencia” los datos que aporta la Encuesta de Población Activa, pues “aun siendo una buena noticia el descenso del 6,74 por ciento del número de parados, aún no se puede hablar de un cambio de tendencia”. “Prueba de ello es que la Comunidad aún soporta una tasa de desempleo (21,27 por ciento), mucho mayor a la registrada en épocas de expansión económica”.

Los empresarios de Castilla y León consideran, además, que no se puede obviar que el número de parados también ha descendido por la continuidad a la baja que sigue presentando la población activa; mejoría sólo registrada en relación al trimestre anterior. No obstante, esperan que esta cierta tregua en el mercado de trabajo “sirva para apuntalar los cimientos de la deseada reactivación económica, base fundamental para que la creación de empleo sea un hecho sostenible”.

Ambas organizaciones continúan reclamando la necesidad de impulsar y, de forma realista y decidida, aquellas medidas que permitan despegar y consolidar la actividad productiva. Es urgente, por tanto, una reducción de la presión fiscal, una efectiva unidad de mercado, una simplificación administrativa y normativa, así como una reducción de los costes empresariales, como también son los energéticos. Además, entienden que es importante inyectar liquidez al sistema para que llegue a las empresas y reducir la morosidad de la Administración Pública.

En su opinión, también es necesario que se pongan en valor todas las medidas que acertadamente se están arbitrando de apoyo a los emprendedores, pero que no lleguen solamente a quien emprende un negocio, sino que “esa cultura emprendedora alcance también a todos aquellos agentes que intervienen en el proyecto y se articulen como palanca en el lanzamiento y consolidación de su proyecto”.

Etiquetas
stats