Carpintería Jacobson, de vuelta al corte de madera artesano

Carpintería Jacobson

Marta Cuervo @martaileon

Pablo y Javier crecieron aprendiendolo todo acerca del oficio de carpintero. Su padre trabajaba la madera y ellos no perdían detalle. Tras unos años en los que la actividad permaneció cerrada, estos dos hermanos han decidido retomar la tradición familiar del corte de madera en el mismo local. De esta forma, hace escasas semanas, Carpintería Jacobson ha abierto sus puertas en la capital leonesa, en Suero de Quiñones.

“No teníamos trabajo, así que nos hemos lanzado, dando un nuevo aire a la actividad”, explica Pablo.

Su especiaidad es el corte de madera, corte a medida de tableros y listones, y también la realización de armarios y muebles a medida para baños y cocinas, por ejemplo.

“Trabajamos para empresas y domicilios particulares, donde encontramos la mayor demanda, aunque precisamente nuestro último trabajo ha sido montar un negocio de peluquería”, apunta el joven.

A pesar de la aparición de innumerables materiales, “la gente sigue comprando madera”. Pablo y Javier valoran positivamente la demanda del consumidor por el momento.

Según los hermanos, las propiedaes de la madera como mueble frente a otros materiales sobresalen principalmente en la resistencia. “Depende del tipo de madera, pero es mas bonito, más artesano, comprar un mueble que fabrican para tí a medida que algo que compras hecho, en plástico o metal”.

Otros de los trabajos que se realizan en la Carpintería Jacobson, que tiene el taller en la misma tienda, son estanterias, empotrados, y muebles auxiliares de baño, salón y cocina. “Los entregamos acabados. Trabajamos en melamina, y también en macizo”.

En cuanto a los tipos de madera, Pablo y Javier usan melamina, la madera de color tradicional; pino macizo, más elaborado; o entrechapados, chapa de madera, de melamina en el interior.

El punto de distinción de Jacobson frente a otros negocios es la precisión. “En las grandes superficies el acabado no es tan perfecto y la calidad de nuestra madera es mejor porque en las grandes cadenas vienen trabajado en serie. Nuestro trabajo es manual, cada pieza la adaptamos a un hueco, trabajamos a medida”, explican.

“La precisión es una de nuestras virtudes. Adaptamos el mueble a la demanda del cliente, segun lo que quiera trabajamos en base a ello. Además, asesoramos los muebles que pueden quedar bien según los espacios y ayudamos a montarlos si los clientes no saben cómo hacerlo”, declara Pablo.

Una nueva carpintería en León, pero con la experiencia de la mejor de las tradiciones.

Carpintería Jacobson se encuentra en Suero de Quiñones, 17.

Etiquetas
stats