Caja España-Duero superaría esta tarde las pruebas de estrés de la UE

edificio botines caja espana

ileon.com

A partir de las seis de la tarde de hoy viernes conoceremos oficialmente los resultados de las pruebas de estrés realizadas sobre todos los bancos y cajas de ahorro españoles. Según diversas fuentes, Caja España-Duero no tendrá inconvenientes para superar los ratios mínimos del test.

Desde el jueves por la mañana se han vertido a la opinión pública diversas versiones sobre lo que puede ocurrir esta tarde, algunas negativas y la mayoría positivas. Habrá que esperar hasta las seis de la tarde para conocer los resultados oficiales, pero según todos los indicios Caja España superaría el test, tal y como publicó ayer este periódico digital.

Otro dato importante que surge del informe es que las dos principales entidades inmersas en procesos de reestructuración, Bankia y Banca Cívica también saldrían airosas de las pruebas de estrés, cuyos resultados dará a conocer oficialmente el Banco de España este viernes a las 18 horas.

La nota definitiva será el resultado obtenido en un escenario adverso (situación de máximo estrés), a 31 de diciembre de 2012, que incluye medidas mitigadoras reconocidas hasta el 30 de abril de 2011. En el caso español, este ratio contabiliza el apoyo comprometido por el Gobierno a través del real decreto de solvencia de febrero (FROB 2), así como la emisión de bonos convertibles más los planes de reestructuración.

Un total de 91 entidades europeas, entre ellas, 25 españolas -7 bancos convencionales, 10 fusiones o alianzas de cajas y 8 cajas independientes han sido sometidas a estas pruebas de esfuerzo de la UE.

Etiquetas
stats