Caja España-Duero se constituye formalmente en León

Efe

El Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria se constituirá este jueves formalmente en León como paso previo a su integración con Unicaja.

La creación de la entidad se formalizará después de que la Asamblea General de Caja España-Duero aprobara el pasado 5 de septiembre este trámite, como paso previo a su integración con Unicaja.

A partir de ahí, Caja España-Duero segregará sus activos financieros a la nueva entidad, a excepción de la Obra Social y el Monte de Piedad, según ha dicho hoy a EFE una fuente de la entidad financiera.

La constitución formal del nuevo Banco será mañana ante notario, y tendrá lugar en el Edificio Botines de León, sede social de Caja España-Duero, a las 13,00 horas.

A la firma, tienen previsto acudir los cinco vocales que representarán a esta entidad en el nuevo banco que han acordado crear con Unicaja, entre ellos el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto.

Además, están citados al acto los otros cuatro vocales elegidos por Caja España-Duero, Alejandro Menéndez, Miguel Ángel Álvarez. Pablo Pérez Robla, y José Ignacio Sánchez.

Este nuevo banco se integrará con el que cree Unicaja, entidad, ésta última, que tendrá diez representantes en el nuevo Consejo de Administración.

Según se ha acordado, el banco de Caja España-Duero tendrá una participación de la futura entidad un 30 por ciento, mientras que Unicaja el 70.

Por otro lado, mañana, también, el Consejo de Administración de Caja España-Duero analizará, en sesión ordinaria, la indemnización que ha recibido el exalcalde de León y vocal del Consejo de Administración Francisco Fernández por la rescisión del contrato con la entidad financiera, y que supera los 520.000 euros.

El Consejo de Administración de Caja España-Duero aprobó por unanimidad el pasado 27 de octubre “estudiar la posibilidad de la revocación del acuerdo bilateral de prejubilación de Francisco Fernández”, tal como se informó por entonces en nota de prensa.

Este asunto hizo que Fernández que era número dos del PSOE al Congreso por León y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento dimitiera de sus cargos.

Etiquetas
stats