Buenas cifras en el sector hotelero de la capital en el primer fin de semana de fiestas

Hotel Consumo Multimedia

Ical

Las buenas condiciones meteorológicas y el cargado programa de las fiestas de San Juan y San Pedro de León han llenado de gente las calles de la ciudad este pasado fin de semana, en el que ciudadanos y visitantes han poblado las actividades de estos días, en los que los hoteles y los establecimientos hosteleros han tenido la oportunidad de colgar el cartel de 'completo' ante la alta asistencia.

Una decena de hoteles, los más representativos de la ciudad, registraron en la noche del 21 de junio una ocupación total, aspecto también relacionado con la expectación que generó la presencia del torero José Tomás en el cartel taurino del coso leonés en la jornada del domingo. El viernes la ocupación osciló entre el 70 por ciento de algunos hoteles y el 100 por ciento de los más afortunados. En cuanto a la ocupación del domingo, aunque descendió ligeramente, los datos de ocupación superaron el 75 por ciento, con casos de completo, como ocurrió en el hostal de San Marcos.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Sara Gómez Torices, mostró su satisfacción ante estos datos. “Este fin de semana ha supuesto un importante revulsivo para el turismo leonés, ya que miles de visitantes han podido disfrutar de la riqueza cultural, monumental y gastronómica de nuestra ciudad”, dijo, y confió en que las fiestas de San Juan y San Pedro “sigan siendo un reclamo”.

Etiquetas
stats