Los autónomos destacan su crecimiento en las cifras de julio

Ical

ICALATA destacó hoy que el número de emprendedores aumentó en julio en Castilla y León por quinto mes consecutivo, concretamente en 780 nuevos autónomos, hasta situar la cifra en 202.363. Se trata, por tanto, de un crecimiento que duplica al registrado en julio de 2012, cuando el número de autónomos aumentó en 328 emprendedores.

Por provincias, las nueve consiguieron cerrar el mes con aumentos en el número de emprendedores, siendo Ávila la que mayor crecimiento registró, un uno por ciento, lo que en términos absolutos se tradujo en 151 autónomos más. En el otro extremo se situó Valladolid, con un crecimiento del 0,1 por ciento, 53 autónomos más que en junio.

Desde la organización sustanciaron que el número de autónomos en el acumulado del año ha vuelto a signo positivo, concretamente con 624 autónomos castellanos y leoneses más que en diciembre de 2012. “La sangría de autónomos se ha frenado. Los autónomos estamos tirando del carro del empleo y ayudando a reducir las elevadas cifras de paro, no sólo como autónomos, y por lo tanto, cotizantes a la seguridad social, sino también como generadores y creadores de empleo”, apuntó Soraya Mayo, presidenta regional de ATA.

Con estos datos, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León ATA CYL, se muestra optimista y espera que se confirme un cambio de tendencia y que los próximos meses sean también meses de crecimiento de autónomos, logrando cerrar 2013 con un aumento en el número de emprendedores, tanto a nivel regional como nacional, convirtiéndose de esta manera como el año con mejor comportamiento de afiliación de autónomos desde el inicio de la crisis. “De la crisis vamos a salir de la mano de los autónomos. Con menos trabas, menos impuestos, menos cotizaciones, morosidad y más crédito habría más autónomos, más actividad económica y, por tanto, menos desempleo”, resumió Mayo.

Etiquetas
stats