ATA denuncia que Castilla y León “se está quedando atrás en la recuperación”

Ical

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo, denunció este viernes que “Castilla y León ha perdido afiliación de autónomos” y que la Comunidad vio cómo a lo largo de 2013 se cerraban 714 negocios, 93 de ellos en el mes de diciembre, algo que en su opinión, hace que “Castilla y León se esté quedando atrás en la recuperación”.

“2013 rompe la racha negativa de los años de la crisis registrando 1.340 parados menos en la región y un importante descenso del paro en toda España, pero nuestra alegría no es completa”, recalca en un comunicado. ATA CyL valora como positivos los datos de paro registrados en los servicios públicos de empleo, si bien añade que “mientras que en el conjunto del territorio español se confirma el cambio de tendencia y han aumentado en 70 emprendedores diarios las cifras de afiliación al RETA, Castilla y León ha perdido 2 autónomos diarios”.

“Esta evolución, como ya anunciábamos en meses anteriores, nos lleva a prever que 2014 será el año de la recuperación española y que en Castilla y León aún queda mucho trabajo por hacer. Nos estamos quedando atrás en la recuperación del autoempleo por lo que es necesario poner ya en marcha medidas que favorezcan no sólo el emprendimiento, sino consolidación de los negocios ya existentes”, concluye.

Etiquetas
stats