La media maratón de Benavides vuelve reconvertida en memorial en honor a Toño Guerra

memorial media maratón toño guerra benavides órbifgo dulce

La media maratón de Benavides, bajo el goloso nombre de Maratón del Dulce, por la fama de la repostería local, regresará este fin de semana tras dos años de obligada inactividad, con pinta de que será un éxito renovado.

Pero además la cita deportiva que la alcanza su edición decimoquinta renace reconvertida en un memorial a la figura del ilustre deportista local Toño Guerra, quien falleciera con gran dolor para la villa el pasado año 2021, y que siempre estuvo volcado no sólo con esta cita sino con cualquier otro evento deportivo de Benavides de Órbigo y la comarca, como recordó la alcaldesa, Esperanza Marcos.

A la presentación del evento acudió en la Diputación este miércoles además la diputada provincial de Deportes, Susana Folla, quien animó a participar en una cita de “deporte, diversión y dulzura”.

La estimación es que el éxito de este año se cifre finalmente en la participación de entre 800 y 1.000 personas entre las tres modalidades de carrera, ya que además de la media maratón también habrá un recorrido familiar, de mucho tirón, y otra carrera de 5 kilómetros. Todas ellas saldrán a las 10.30 horas la Plaza del Conde Luna y llegarán a las inmediaciones de la piscina municipal, donde se instalarán además hinchables y otros juegos para el disfrute de los participantes y público.

La inscripción, aún abierta hasta el viernes, se puede formalizar en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats