El XVIII Rally del Bierzo se disputa este sábado 1 de octubre

David Gorgojo

Este sábado se disputa el XVIII Rally del Bierzo en la región leonesa. La prueba es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de rally de asfalto y el Challenge Hankook centro. Participarán coches de las categorías: grupos N-R/N, A-R/A, KC , Maxi KC, WRC N-Super Plus (Brida de 36mm), S1.6/2.0, R2, R3 , XP, Turismos GT con las especificaciones del Campeonato de España y Clásicos de más de 25 años.

La lista definitiva de participantes asciende hasta los 48 coches, repartidas entre todas las categorías, siendo modelos de muchos fabricantes diferentes, por ejemplo, Opel Kadett GSI, Peugeot 206 XS, Mitsubishi Lancer Evo, Renault Clio R3 o Sport, Citroen C2, Citroen ZX 16V o BMW 323.

La prueba consiste en 16 sectores con ocho tramos cronometrados que suman 117,8 kilómetros y 312,1 kilómetros totales. Las pruebas se realizarán todas el sábado 1 de octubre, desde las 9.00 horas a las 20.30 cuando llegarán todos los participantes al solar del antiguo Carrefour de Ponferrada. A las 22.00 horas se procederá, en la misma ubicación, a la entrega de premios.

Desde la página web del rallye se puede acceder a toda la información de la prueba, así como a decargar el road book, el reglamento o los anexos.

Etiquetas
stats