'La Vuelta' recorre tierras bercianas

mapa etapa 2 vuelta ciclista a león

C. Lozano Gallego

La segunda etapa de la 'XXIII Vuelta Ciclista a León' deja atrás Sahagún de Campos para adentrarse en tierras bercianas. Y es que la localidad berciana de Camponaraya acogerá este miércoles a las 14:30 la salida de esta etapa, que la llevará hasta La Cabrera más profunda en manos del Municipio de La Baña.

La salida, cuyo inicio está previsto que se sitúe en torno a las 14:30 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la localidad, donde tomarán la N-VI en dirección a Villamartín de la Abadía. Posteriormente, los ciclistas tomarán la LE-621 con la que cruzarán Toral de los Vados, Villadepalos, Villaverde de la Abadía y Dehesas.

Será en su llegada a Puente de Domingo Flórez cuando el primer puerto de la etapa comience a vislumbrarse, dado que la localidad está situada a unos escasos 380 metros de altitud y en pocos kilómetros la vuelta alcanzará los 1.100 metros en el Alto de la Lomba, puerto de segunda categoría. Sin embargo, en ese momento iniciarán de nuevo la subida de un puerto, el de las Gobernadas, éste de primera categoría.

El paso por la localidad de la Baña en este momento será simplemente ocasional, ya que la carrera antes de detenerse se dirigirá a tierras cabreiresas en lo que pretende ser un perfecto mural del paisaje de la comarca: Losadilla, Encinedo y Quintanilla de Losada antes del Puerto de Carbajal (primera categoría); Iruela, Truchas, Baillo, Corporales, Nogar y Robledo de Losada, Encinedo y Losadilla, para llegar a la Avenida del Copetín, ya en La Baña.

Las etapas de la Vuelta a León son las siguientes:

Etapa 1- Estación de Río Pinos- Sahagún. 169 kilómetros

Etapa 2- Camponaraya- La Baña 155,2 km

Etapa 3- Val de San Lorenzo- Riello 161,2 km

Etapa 4- Sabero- Villamanín 182 km

Etapa 5- Laguna de Negrillos- León 118,2 km

Etiquetas
stats