Villaralbo deja el liderato en León para dárselo a la Cultural

Los Dominicos, campo de La Virgen del Camino.

ileon.com

La decimonovena jornada de liga dejó un cambio de líder: la Cultural y Deportiva Leonesa se convierte en el nuevo líder del grupo VIII de tercera división, mientras que la Virgen y el Bembibre siguen venciendo, el Astorga empata y dos derrotas del Huracán Z y Ponferradina B.

Victoria merecida de la Cultural y Deportiva Leonesa en el Estadio Reino de León en un encuentro donde los dos primeros de la clasificación se vieron las caras. El choque comenzó con un gol de David Carmona para los visitantes, pero los locales supieron reponerse de ese mazazo y con un primer gol de Murci y un segundo y definitivo de Esaú se acabaron llevando los tres puntos del encuentro los locales.

La victoria sirve para que la Cultural ocupe el primer lugar de la tabla clasificatoria en lo que llevamos de temporada y desbanque de este puesto al que hasta ahora ha sido el líder de la competición a lo largo y ancho de las 18 jornadas que se habían disputado.

El empate de los equipos leoneses llegó en las botas del Astorga que pese a jugar un gran encuentro ante el Burgos, los leoneses vieron como se habían adelantado en el marcador, pero los castellanos lograron devolver la moneda y poner el empate a uno definitivo. El conjunto maragato sigue cuarto con 35 puntos.

Las victorias cayeron del lado de La Virgen del Camino que vió como Ramirez ponía el primer gol en el marcador, para lograr el empate el conjunto del filial del Salamanca con y posteriormente Toño puso el 2-1 definitivo que dió una nueva victoria a los locales en el campo de los Dominicos.

La segunda victoria de los conjuntos de la Provincia de León cayó del lado del Bembibre que se desplazó a Almazán para llevarse los tres puntos teniendo que sufrir para lograrlo. La escenografía del partido fue un 0-1 para los bercianos, el empate del conjunto local y la victoria final en las botas de Vega que con dos goles se convirtió en el protagonista del encuentro.

El Real Ávila volvió a poner en evidencia al conjunto filial de la Ponferradina que va camino del descenso y sin remisión. 3-0 fue el resultado que dice a las claras lo acontecido en el Estadio Adolfo Suárez.

En la tabla siguen a la Cultural y el Astorga, primero y cuarto, les siguen sexto Bembibre con 32 puntos y octavos La Virgen con 28 puntos. Huracán Z se encuentra al borde de las posiciones de descenso con 19 puntos y la Deportiva B es colista con 5 puntos.

Etiquetas
stats